38 Flores de Bach
Las Flores de Bach -también conocidas como las esencias florales de Bach o los remedios florales de Bach- son un conjunto de 38 preparados naturales con propiedades curativas que conservan la cualidad energética de una flor determinada.
Creado por el médico y homeópata Edward Bach hace más de 50 años, las Flores de Bach son utilizadas para tratar problemas físicos, mentales y los distintos estados emocionales, como estrés, miedo, depresión, soledad, desesperación, falta de confianza en uno mismo, obsesiones, entre otras.
Bach fue el primero que descubrió este regalo de la Naturaleza para armonizar nuestras emociones disfuncionales. Con un sistema muy completo, partió de la premisa de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Si estos desequilibrios emocionales se prolongan por tiempo excesivo, el cuerpo físico comienza a enfermarse. La restauración del equilibrio emocional, también permite la recuperación de la salud del cuerpo físico.
En consecuencia, la función de una esencia floral es la de entrar en resonancia con el sistema energético vital de la persona, con el fin de restablecer el flujo energético allí donde se alteró como consecuencia de un conflicto emocional.
“La voz de nuestra alma, y sólo esa voz, habrá de indicarnos cuál es nuestro deber, sin que nos absorban los demás…” Edward Bach