Programa del Curso de Arka Dhyana en Tres Sesiones

Posted by on abril 16, 2013 in Meditación | 0 comments

Programa del Curso de Arka Dhyana en Tres Sesiones

Al igual que las flores florecen a la luz del sol, el ser interior florece en el silencio.
– Srinivas Arka

 

Introducción: Preparación, beneficios y gestos de observación.

Descripción: En esta introducción se enseña el fundamento de la metodología mediante la introducción de los componentes clave (el tacto, el sonido y la respiración) y su significado. Esta parte trata también cómo prepararse para la meditación y cuáles son los mejores momentos para practicar. Al estudiante se le dará la oportunidad de practicar lo que ha aprendido. El estudiante también será informalmente evaluado por el instructor para asegurar que el método se está practicando correctamente. Al final, al estudiante se le asignará un horario de práctica.

Duración del curso: 2 horas. 

Prerrequisito: No se requiere experiencia previa.

Nivel 1: 8 puntos Dhyana.

Descripción del curso: Este curso, basado en el curso de Introducción, amplia los conceptos clave del método y presenta los ocho puntos de contacto con su significado y eficacia. El estudiante podrá practicar lo aprendido y será evaluado de manera informal por el instructor para asegurar que el método se está practicando correctamente. Al final del curso, al estudiante se le asignará un horario de práctica.

Duración del curso: 1,5 horas

Prerrequisito: Finalización del Curso Introductorio.

Nivel 2: 12 puntos Dhyana.

Descripción del curso: Este curso continúa aumentando los conocimientos del alumno con la introducción de nuevos puntos de contacto y más conceptos. El estudiante adquiere dominio de los movimientos de la mano, mejora la calidad de sonido y trabaja la respiración para afrontar el siguiente nivel. El estudiante tendrá oportunidad de practicar lo aprendido y será evaluado de manera informal por el instructor para comprobar que está practicando el método correctamente. Al final del curso, al estudiante se le asignará un horario de práctica.

Duración del curso: 3,5 horas.

Prerrequisito: Finalización del Curso de Nivel 1.

Nivel 3: 19  puntos Dhyana con prácticas adicionales.

Descripción del curso: Este curso enseña el método completo con todos los 19 puntos. El alumno adquiere más confianza y conciencia de la sensación de la profundidad de los puntos y está involucrado con ellos conscientemente. Se enseñarán además diferentes variaciones y personalizaciones del método. El estudiante podrá practicar lo que ha aprendido y será evaluado de manera informal por el instructor para asegurar que está practicando el método correctamente. Al final del curso, al estudiante se le asignará un horario de práctica. Se podrán concretar más clases para continuar con la Práctica de la Meditación Intuitiva y la Filosofía Arka Dhyana. 

Duración del curso: 3,5 horas.

Prerrequisito: Finalización del Curso de Nivel 2.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *