Masaje PREM
Prem es una palabra sánscrita que significa Amor.
El masaje PREM se realiza de tal forma que quien lo hace lo ha de disfrutar con plena conciencia y en el “aquí y ahora”, moviéndose íntegramente con todo el cuerpo, jugando, bailando con los movimientos, para un mayor disfrute personal, y como consecuencia, el que lo recibe lo disfruta multiplicado, ya que le transmitimos toda la plenitud de nuestra presencia.
Es fundamental no predisponerse a obtener resultados, no hay que pensar. Sí hay que conectarse plenamente con nuestro SER, descargando todas las tensiones y disfrutando del movimiento.
El masaje empieza desde el Tantien o Hara del paciente y tiene como objetivos volver a recargar y distribuir la energía del paciente a través de todo el cuerpo, desde el centro hacia las extremidades.
La armonía de los gestos del terapeuta transmite al paciente una sensación de unidad interna entre cuerpo y mente, permitiendo que su sistema nervioso se relaje y que las emociones que producen estrés y tensiones se liberen. Esta relajación profunda tiene unos resultados estéticos inmediatos: los rasgos de la cara se distienden, la piel se ilumina y surge la auténtica belleza de nuestro interior.
Beneficios del Masaje PREM
- Profunda relajación, actuando con eficacia sobre tensiones musculares.
- Liberación del estrés.
- Mejora el drenaje de fluidos (linfa, sangre).
- Armoniza estados depresivos.
- Actúa eficazmente contra el insomnio.
- Ayuda a desbloquear los canales energéticos (meridianos).