La Macrobiótica como camino de Vida

Posted by on enero 17, 2018 in Actividades Centro Indigo | 0 comments

La Macrobiótica como camino de Vida

«No solo es comer, la comida genera estados de ánimos, la comida genera Salud pero también te la quita, si la usas de forma inadecuada. La comida puede ser tu medicina.»

 

Aquí os comparto reflexiones de Judit, experta en nutrición y diplomada por el Instituto de Macrobiótica de España, en su proyecto «Raíces, sembrando Vida«:

Tras mis años de experiencia y estudio (he probado todas las dietas habidas y por haber) me he dado cuenta de que lo que realmente necesitamos es la salud del nuestro Sistema Nervioso. Si tienes tú SN estable, desaparecerán muchas enfermedades mentales y físicas. Aparecerá la calma, nuestro estado natural.

Nuestro SN se nutre de cereales integrales no de proteína. Necesitamos energía para trabajar, cuidar de los niños y atender nuestras labores. Necesitamos cereales integrales.

Se está poniendo de moda dietas milagrosa (Dukan, keto, hiperprotéicas) para bajar de peso pero olvidándose por completo de la salud. También me entristece ver cómo eso sigue en auge y la salud real está a un lado. Estamos generando una sociedad que abusa, castiga, hace daño al prójimo y a uno mismo (come lo que te dé la gana, siéntete mal, haz una dieta restrictiva bien cargadora de proteínas para producir ácidosis y listo).

 

Sin duda, somos un ejemplo de lo que comemos.

 

¿Prefieres bajar de peso y estar desequilibrado mentalmente (estresado, ansioso, obsesionado)? O ¿prefieres bajar de peso sintiendo calma, paz y bienestar contigo mism@?

 

Puedes optar por una dieta sana y equilibrada. Tú decides.

 

Para apoyar a esta visión integral de la salud, Centro Indigo te invita a una charla informativa gratuita este Sábado 16 de Octubre a las 16h. ¡Aprende a equilibrar tu salud con la alimentación con Judit de «Raíces, sembrando vida»!

 

 

Para acudir a la charla,  regístrate aquí

 

 

Información y reservas

 

¡No te pierdas nuestro próximo encuentro de Masaje Shiatsu!