Acupuntura

RamónEspecialistaEnAcupunturaEnElche


¿Quieres saber si la acupuntura es la terapia que necesitas?

Te ayudamos a descubrirlo.

La acupuntura resuelve dolencias y estados alterados de salud,  causados por el desequilibrio de nuestra energía vital (Chi). Abarcando desde la retención de líquidos a migrañas crónicas, sobrepeso y diversas adicciones como por ejemplo al tabaco.

La acupuntura está tomando tanta importancia, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá una serie de enfermedades basadas en el mencionado desequilibrio de la energía vital (Chi), dentro de la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades, la CIE-11.

 

 

 

Te ayudamos a sentirte mejor con Acupuntura - Elche

 

 

¿Cómo trabaja la acupuntura en tu cuerpo y en tu energía?

La acupuntura, es una técnica milenaria de la medicina Oriental y su eficacia está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde el año 1979. Además, la UNESCO declaró la acupuntura, junto a la moxibustión, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según la tradición Oriental, el cuerpo humano está recorrido por canales en los cuales fluye la energía vital. Esta energía está encargada de mantener el funcionamiento de los órganos, tejidos y sistemas biológicos. Cualquier alteración causada en este sistema de meridianos (los canales) por condiciones externas como humedad, calor, frío, virus, contusiones, etc o factores internos como emocionales, mentales, congénitos, etc propiciará un estado alterado de la salud.

 

 

 

 

Tratamiento de Maxibustión
Con un alto índice de eficacia demostrada y sin efectos secundarios, con la estimulación de determinadas áreas del cuerpo mediante agujas muy finas de un solo uso o, en el caso de la moxibustión, aplicando calor podemos tonificar, dispersar o desbloquear la energía vital estancada, activando los mecanismos naturales del cuerpo que ayudan al restablecimiento del equilibrio y la salud natural.

También en Centro Índigo junto con la acupuntura, ofrecemos una herramienta complementaria muy importante dentro de la medicina tradicional china, denominada moxibustión. Con esta técnica aplicaremos calor mediante puros de artemisa prensada en determinadas zonas del cuerpo, coincidiendo con los puntos donde se aplican las agujas buscando el mismo fin que la acupuntura, estimular el chi, ayudando a su reequilibrio y como consecuencia, contribuir a encontrar un camino en la mejora de la salud.

“¿Sabías qué…?” La acupuntura es una técnica que se originó alrededor del año 100 a. C. en China. En la misma época en que se publicó el antiguo texto  de Medicina Interna del Emperador Amarillo.

 

 

 

 

A continuación te dejamos una lista de aplicaciones para la Acupuntura, y te mostramos que puede mejorar tu calidad de vida considerablemente ya que hoy en día la mayoría de nosotros padecemos alguno de estos problemas.

 

APLICACIONES DE LA ACUPUNTURA

☼ →  Ayudar a dejar de fumar.

☼ →  Ayudar a adelgazar, ideal para la retención de líquidos.

☼ →  Aliviar dolores osteoarticulares, musculares, lumbalgias, ciáticas.

☼ →  Calmar trastornos respiratorios y alergias.

☼ →  Disminuye los síntomas de irritabilidad cutánea, o piel atópica.

☼ →  Favorecer la digestión y función intestinal.

☼ →  Aliviar dolores de cabeza, migrañas persistentes.

☼ →  Calma trastornos auditivos y  acufenos.

☼ →  Disminuye el estrés, la ansiedad, y depresión.

☼ →  Indicado especialmente para alteraciones del sueño como el insomnio.

☼ →  Efecto paliativo en trastornos oculares.

☼ →  Indicado para aliviar las reacciones adversas de la quimioterapia y radioterapia.

☼ →  Alivio sintomático de enfermedades crónicas y autoinmunes.

Si quieres asistir a tu primera sesión ponte en contacto con nosotros.

En Centro Índigo (Elche) estamos a tu disposición.