Terapia Floral

Flores de BachLa palabra clave de la terapia floral es Equilibrio. Se trata de un método de Autoayuda y de Prevención. Dentro de las cualidades que pueden aportar, podríamos mencionar: un efecto sutil de equilibrio (la persona a veces ni es capaz de darse cuenta), bienestar, armonía, auto-conocimiento, salud y paz.

 

 

 

 

Las esencias florales ayudan a conseguir un equilibrio:

 

Físico: reconectando y ajustando el sistema nervioso ya que actúa esencialmente en la recomposición de nuestro campo electro-magnético.

Emocional, Mental: Ayudan a identificar, cambiar y a veces liberarte de patrones emocionales y mentales que desestabilizan tu equilibrio general.

Espiritual: Ayudan en tu conexión hacia los diferentes niveles de tu ser y su entendimiento, para permitirte manejar tu vida desde una perspectiva más amplia.

 

Características de la Terapia Floral 

 

  • Armoniza estados emocionales disfuncionales
  • Promueve nuestro pleno crecimiento y desarrollo armónico
  • Trata la persona, no la enfermedad
  • Método 100 % natural, eficaz, inocuo, no-alergénico, carente de efectos secundarios o contra-indicaciones
  • Su uso no crea dependencia
  • Creado por el médico y homeópata Edward Bach hace más de 50 años, hoy está reconocido por la OMS desde 1976 como “método de salud, inocuo y preventivo”.
  • La terapia floral no intenta sustituir a la medicina tradicional y se puede combinar perfectamente con una medicación regular en el caso de que la tuvieras.  Potenciará los efectos de la misma.
  • Sustituye un defecto por una cualidad positiva. No combate ni ataca el problema sino que aporta la solución.

 

Etapas de una Terapia Floral

 

Paso 1: Limpieza y Protección

Limpieza de aspectos negativos (depresión, miedo, ansiedad), desarrollo de la concentración y la claridad y protección del bienestar emocional y mental del paciente.

Paso 2: Reorientación y Apoyo

El paciente empieza a reorientarse hacia maneras de ser más constructivas y saludables.

Paso 3Deseo y Creatividad

Vuelve el deseo e impulsos de creatividad emergen. Se vislumbran posibilidades de futuro. La elección es una opción.

Paso 4Aceleración y Equilibrio

Los que siguen la terapia, muestran una mejoría continua hacia estilos de vida saludables, elecciones positivas y el desarrollo personal.

Flores de BachLa administración de las esencias florales es recomendada para estabilizar el crecimiento pleno y el desarrollo armónico de todos los seres vivos: plantas, animales y, entre todos, el ser humano. Este último -dado que altera su estabilidad emocional natural- es quien requiere más a menudo de este beneficio. La Terapia Floral es compatible con cualquier ingesta de medicación alopática u homeopática. Es inocua hasta el punto que se puede administrar a bebés, ancianos y embarazadas. En caso de error de diagnóstico, lo peor que pueda suceder es que no hagan nada, en tal caso podría desanimar en cuanto a resultados, pero aún así carecerían de efectos dañinos, si bien se aconseja dejar el diagnóstico en manos de una persona experimentada para la obtención de unos resultados óptimos.

 

 

“Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan nuestras enfermedades.” ~ Hipócrates