AutoShiatsu

autoshiatsu_centroindigoEn nuestras manos está mantener nuestro cuerpo lleno de vida y libre de molestias o enfermedades. Al auto-aplicarnos Shiatsu, tonificamos los músculos, liberamos tensiones y devolvemos al cuerpo y al espíritu la vitalidad que necesitamos en nuestra vida diaria.

El tratamiento de AutoShiatsu más completo es el que trabaja el abdomen. El Autoshiatsu abdominal facilta la respiración profunda, mejora el equilibrio entre el yin y el yang y promueve la mejora de los sistemas fisiológicos.

 

El HARA:

Según los orientales, el abdomen es el almacén de toda nuestra energía. Los Japoneses se refieren a él como el “Hara”, o centro vital del Ser. El HARA es el punto energético vital más importante de nuestro cuerpo: la sede de todas nuestras energías. Entrar en contacto con este centro significa hacerlo con el ser profundo que existe en nosotros, con todos sus problemas o sus realizaciones, sus dolores o sus alegrías. En Japón, se dice que “todo nace del HARA y todo vuelve al HARA”.

El tratamiento de Shiatsu en el HARA es eficaz en la mejora de la salud en general, comprendiendo al hombre como una unidad mente-espíritu y cuerpo.

 

  • Tumbados en la cama, ponemos nuestras manos sobre el abdomen. Utilizamos la yema de los dedos índice, medio y anular para presionar (suave). Presionamos con la exhalación y con la inspiración dejamos de presionar. Utilizaremos primero 20 puntos alrededor del abdomen. Realizaremos tres pases completos del uno al veinte. Cada presión ha de durar de dos a cinco segundos.

 

  •  Después, realizaremos un círculo de ocho puntos alrededor del ombligo. Realizaremos tres pases completos del uno al ocho. Cada presión ha de durar de dos a cinco segundos.

 

20 puntos del abdomen: 20puntos_abdomen

8 puntos alrededor del ombligo:

8puntos-ombligo

  • Terminamos la sesión con un estiramiento de la espalda, piernas dobladas sobre el abdomen.

 

  • Para levantarse, girarse sobre un costado hasta llegar a la posición de lado y después, empujándose con una mano para levantarse, incorporarse hasta quedarse en posición sentada.

 

 

Beneficios del Autoshiatsu

 

 

 Estos ejercicios han obtenido excelentes resultados en casos de:

 

Lumbalgias            Estreñimiento
Hernia Discal Dolores Abdominales
Ciática Torticolis
Nerviosismo Cervicalgias
Insomnio Dolor de Cabeza
Migrañas
Ansiedad
Estreñimiento
Depresión

 

“Lo blando es más fuerte que lo duro. El agua es más fuerte que la roca. El amor es más fuerte que la violencia. ” – Hermann Hesse