Los 7 Chakras Principales

Posted by on mayo 12, 2012 in Chakras, ¿Qué es Shiatsu? | 1 comment

Los 7 Chakras Principales

MULADHARA o Chakra Base: Se encuentra entre el ano y nuestros órganos sexuales. Tiene que ver con nuestros instintos básicos de supervivencia, de pertenencia a la tierra y de sentirnos o no a salvo en ella, con todo lo que conlleva esa seguridad como es tener asegurado nuestro sustento y en la época moderna, con la afluencia o no del dinero a nuestra vida. Este chakra es nuestra “semilla cósmica”. Contiene en potencia toda la energía del cosmos, lo que los hindúes llaman la “kundalini”, una serpiente enrollada tres veces sobre sí misma que sólo se desenrollará cuando los demás chakras estén lo suficientemente purificados.

SVADHISTHANA o Segundo Chakra: Se encuentra a nivel del sacro.  Tiene que ver con nuestra creatividad, rige nuestros órganos sexuales y nuestras relaciones en general. Según la creadora del método de Polarización Energética, Isabel Díaz, es como una llave de paso cuya apertura permite que los chakras superiores reciban energía o no. Nos da el impulso de vida y la alegría suficiente para realizar los cometidos que nos esperan en los niveles superiores.

 

 

MANIPURA o Plexo Solar: Se encuentra a nivel del ombligo (o del bazo según los más entendidos). El es chakra del ego. Tiene que ver con las emociones más bajas: envidia, rabia, codicia, ansias de poder y apegos en general. Una actividad mental desbocada hará que este chakra se cargue de basurilla etérea y nuble tu percepción. Yo creo que gran parte de la humanidad actual tiene ese chakra bloqueado y por eso, siempre busca pelea para así activarlo y  descargar su propia basurilla en otra persona. Y ¿qué podemos hacer con esta bola? Trasmutarla bajo el fuego del chakra superior.

 

ANAHATA o Chakra del Corazón: Se encuentra a la altura de la 7ª vértebra dorsal por la parte posterior y a la misma altura en su parte anterior. Tiene que ver con los sentimientos depurados como: compasión, servicio, generosidad, amor incondicional. Es el chakra cuya apertura permite perdonar y soltar. De los 7 chakras, es el que se encuentra justo en el medio: entre los 3 chakras inferiores que tienen que ver con tu existencia material y los 3 superiores, relacionados más bien con tu vida espiritual. Es la bisagra entre tus dos orígenes, ya que eres un ser espiritual teniendo una experiencia física. A medida que se va depurando, vas teniendo aspiraciones más espirituales en la vida y sabes cómo aplicarlas en tu vida diaria.

 

VISHUDHA o Chakra Laríngeo: Se encuentra en la vértebra que es prominente en la nuca (7ª cervical) y a la misma altura por delante. Tiene que ver con nuestra capacidad de comunicación tanto interior como exterior, ya que uno sólo puede expresarse bien si recibe señales claras de su interior. La palabra es creadora, por lo que ese chakra también tiene que ver con nuestra facultad de manifestar las cosas en el mundo. Dicen que si este chakra funcionara correctamente, podríamos manifestar cosas sólo nombrándolas. Esto se consigue siendo impecables con nuestras palabras, como bien nos sugiere Miguel Ruiz en su famoso libro “Los 4 Acuerdos Toltecas”.

 

AJNA o Tercer Ojo: Se encuentra en el entrecejo. Tiene que ver con nuestras facultades de clarividencia, facultades mentales avanzadas como la telepatía, la capacidad de ver el aura y los cuerpos sutiles. Se relaciona directamente con la glándula pineal, la cual es muy sensible a la luz y dirige la producción de melatonina, sustancia que se ha puesto muy de moda últimamente y que regula todos nuestros ritmos biológicos. Parece ser que el flúor que se añade al agua potable tendría unos efectos dañinos sobre nuestra glándula pineal, ya que la hace menos permeable a la luz, pudiendo provocar, además del estrés, problemas de sueño e insomnio. Desde el punto de vista más sutil, también impide que se desarrolle nuestra intuición y el discernimiento sobre las cosas. Al estar este chakra vibrando en su pleno potencial, podemos alcanzar el estado de ecuanimidad, posicionándonos en un nivel más allá de lo positivo y negativo de las cosas,  donde la dualidad desaparece, no juzgamos, todo simplemente ES.

 

SAHASRARA o Chakra de la Corona: Se encuentra en el punto más alto de nuestra cabeza, semejante a las montañas del Himalaya. Rige nuestro sistema nervioso y óseo. Es nuestra relación con lo Divino y el Creador. Representa la parte más elevada en nosotros. Una persona que ha despertado este chakra ha disuelto totalmente su ego y puede entrar en comunión con la Totalidad. Su aspiración no es más que perfeccionarse cada día con el fin de poder servir mejor a los demás y a ayudarles a  alcanzar su máxima felicidad.

1 Comment

  1. Hermosas las imagenes!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *