Curso de Shiatsu

Centro Indigo

“El shiatsu es como el amor de madre,

la presión sobre el cuerpo estimula la fuente de la vida.”

Toru Namikoshi

 

 

 

Presentación del Curso

Con el continuo afán de mejorar la calidad de nuestra enseñanza, quiero presentarles la nueva manera de impartir nuestros cursos profesionales de Shiatsu. A partir de ahora, compartiremos el contenido de los mismos en tres módulos, que cada uno puede seguir según su nivel de interés y disponibilidad: nivel básico, superior y avanzado.

El primer nivel se ocupará de la parte técnica de esta disciplina: postura correcta del dador utilizando el peso del cuerpo, puntos básicos, Shiatsu básico en decúbito supino, prono y posición lateral. Son seminarios prácticos. El primer módulo consta de 4 seminarios básicos. En cada curso, se enseñan sesiones completas que se pueden practicar en casa.  

El segundo módulo cubre el aspecto energético/teórico del Shiatsu. Se profundiza aprendiendo a trabajar sobre meridianos y puntos específicos, cómo quitar bloqueos aplicando diferentes tipos de presión y/o con puntos especiales. Constan de 5 seminarios, uno por cada elemento de la MTC. Con la práctica, estos dos primeros módulos permiten tratar las dolencias más comunes en una consulta profesional.

El tercer módulo es para aquellos/as que quieren profundizar y repasar tratamientos específicos que suelen dar buenos resultados con la técnica del Shiatsu y que detallo a continuación.

También ofrecemos encuentros de prácticas con la finalidad de repasar lo aprendido y recibir de vuestros compañeros;  ya que recibir es la otra cara en el aprendizaje de los masajes. 

En estos cursos, nuestra meta principal es lograr que cualquier persona interesada sea capaz, incluso después de los primeros seminarios, de dar un masaje de manera eficaz y segura, manteniendo la esencia de la disciplina.

Durante los cursos, piensen que se da pero también se recibe, por lo que el alumno se convierte en el primer beneficiario de su aprendizaje. Invito a todas aquellas personas que sienten interés en la energía y la buena salud a venir a disfrutar aprendiendo. Son conocimientos que se quedan para siempre en uno mismo porque en cualquier momento, se podrá necesitar del poder sanador de nuestras manos… 

 

Haz clic en las imágenes si quieres conocer el programa de cada curso.

shiatsu Centro Indigo Centro Indigo
Módulo I

 

Módulo II

 

Módulo III

 

Precios e Inscripción

 

Fechas MÓDULO I (Nivel Básico):

28/29 de Octubre -25/26 de Noviembre – 16/17 de Diciembre – 27/28 de enero

Fechas MÓDULO II (Nivel Superior): 

17/18 de febrero – 17/18 de Marzo – 28/29 de Abril – 26/27 de Mayo  – 23/24 de Junio

Fechas MÓDULO III (Nivel Avanzado): 

Se determinará con el alumnado

 


Horario

Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 – Domingos de 10:00 a 14:00

 

 

 

“Aprender es recordar lo que sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordar a los demás que saben tanto como tú. Todos somos aprendices, actores y maestros.” ~✿~

Richard Bach